Relación de Pares (La Nueva Economía del Tiempo)

“Relación de Pares”

Taburete de construcción, poliestireno expandido, papel, yeso, pintura y otros. (Diluyente DUCO inyectado al bloque de poliestireno durante 4 semanas.)

2013

Relación de Pares forma parte del proyecto expositivo “La Nueva Economía del Tiempo” el cual propone referirse al tiempo de construcción de una obra a través del cambio de las mismas durante el tiempo expositivo.

Mi obra inicia su proceso con la yuxtaposición de dos objetos disímiles tanto en su valor simbólico, como su valor visual y material. El primero de ellos es una mesa de corte usada en construcción, precaria y deteriorada por el tiempo y uso. El segundo, un bloque que imita la superficie del mármol, construido manualmente con materiales de bajo costo de manera que estos no puedan ser claramente identificables bajo la apariencia enaltecida del mármol.

Durante el desarrollo de la exposición, el bloque de falso mármol es sometido a un ejercicio de resistencia, inyectando diluyente en su interior. Paulatinamente su oculta materialidad queda en en evidencia, hasta derivar en el colapso sobre la mesa.

“Peers relationship”
Found object (construction table), Polystyrene block, plaster, and oil paint.
2013

This work was part of an exhibition that proposed the construction of the works during the exhibition time, or in this case, its destruction. The marble imitation block was systematically injected with a diluent that consumed it from its inside

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s