Pauta para el Caos / Galería AFA

Galería AFA presenta “Pauta para el Caos”, de Antonia Bañados

  • El martes 3 de octubre se inaugura “Pauta para el Caos” de la artista nacional Antonia Bañados, donde se exhibirán trabajos en pintura y escultura que proponen una observación de lo inhabitable. La muestra estará abierta hasta el 29 de octubre. 

 

 

La serie Pauta para el Caos constituye el estudio de un paisaje ficticio, un territorio en donde las construcciones y producción de objetos han cubierto por completo la superficie del planeta y donde lo único que se mueve es el agua.

El carbono incrustado en estratos geológicos es nuestro más reciente modo de autobiografía, el último medio a través del cual formamos una oda duradera a nuestro habitar en la tierra. Hemos creado la palabra “Antropoceno” para nombrar este registro lítico de nuestra dominación sobre el tiempo y la materia, para demarcar una época inmutablemente alterada a través de nuestro bullicio. Pero el término también transmite el amor humano por hacer cosas con rocas y palabras. Empapamos la piedra y el lenguaje con significado, convirtiéndonos ambos en significantes de las historias grandilocuentes que nos contamos a nosotros mismos.

Jeffrey Jerome Cohen, 2015

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s