Guidelines Against Disappearance

Guidelines Against Disappearance speculates on a plan to re-create life on Earth, in a time after all water disappears form it. Using drawing, graphic-based works and objects, the show reflects on the permanence, fragility and ephemeral quality of landscape, along side with the absurdity of the attempt to control it.

The exhibition at the Museu Geológico de Lisboa also counts with the sound made by the Glasgow-based musician Mike Parr-Burman, which takes the form of an evolving, mutating soundtrack.

*********

Pauta en Contra de la Desaparición especula sobre un plan para recrear la vida en la Tierra, en un tiempo donde toda el agua ha desaparecido de ella. Usando dibujo, trabajos gráficos y objetos, la exposición reflexiona sobre la permanencia, la fragilidad y la cualidad efímera del paisaje, al mismo tiempo que el absurdo de nuestro intento por controlarlo.

La exposición en el Museo Geologico de Lisboa también cuenta con el sonido realizado por el músico de Glasgow Mike Parr-Burman, el cual toma la forma de un sonido de ambiente que evoluciona, muta componiéndose en tiempo real durante la exhibición.

El Museo Geológico es uno de los museos más antiguos de Lisboa, estando emplazado en un antiguo monasterio que fue expropiado en la época de la expulsión de las cofradías, con el fin de promover espacios que velaran por la búsqueda del conocimiento, en el siglo XVIII. Sus antiguos gabinetes aun están llenos de piezas con marcas de clasificaciones de épocas pasadas, conviertiéndose en una suerte de muestrario de las distintas formas de clasificar y maneras de entender la labor de la ciencia, a la vez que muestra la reflexión sobre la evolución de la tierra y nosotros, los habitantes de ella.

Lleno de fósiles y esqueletos animales extintos impregnados en la piedra, de alguna manera el museo mismo muestra lo efímero que es el conocimiento científico, y la fragilidad inherente de todas las cosas.

Al pasear por el museo se escuchan en modo en bucle las Cuatro Estaciones de Vivaldi, que disminuyen su intensidad al entrar a la oscura sala de los minerales y luego se convierte en el ambiente sonoro de ecos de la Pauta contra la Desaparición.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s