Topografía de Ruta

Topografía de Ruta.
Exposición individual realidad durante octubre del 2019 en la Galería Francia, ubicada al interior de la galería comercial Los Dos Caracoles, como espacio alternativo para el arte contemporáneo.
Una vez vi una charla en la que contaban que había un pequeño porcentaje del agua presente en la atmósfera que no volvía a condensarse como lluvia y que por el contrario, traspasaba la membrana que rodea el planeta y se dispersaba al espacio exterior. Decían que este proceso era lento pero constante y que por lo tanto, algún día la tierra sería como Marte: Seca.
 
Por paulatino que sea, saber que está ocurriendo ahora mismo me produjo una angustia absurda y para peor, no existía nada que nosotros pudiéramos hacer para evitarlo. 
 
Muchas veces he tenido la sensación de que el calentamiento global y sus horrorosas consecuencias son el karma universal por la inconsciencia humana, sin embargo, este súbito escape del agua no tenía ninguna relación con alguna acción nuestra. Es solo una gran expresión de la inevitable finitud de las cosas. 
 
Topografía de Ruta propone entonces una serie de especulaciones sobre fin de los tiempos en el cual el agua migra hacia el espacio exterior y es necesario idear un plan, una ruta, para que retorne a la Tierra y vuelva a crear los océanos que dieron origen a la vida, la nueva génesis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s